HUERTA PIÑEROS BLOG

La Biznaguera, cosmética artesanal sostenible.
Detrás de cada producto de nuestra tienda hay una historia. Hoy hemos visitado la Biznaguera.
Helena Saracho nos ha recibido en su laboratorio de cosmética ecológica artesanal situado en Córdoba.
Siguiendo con nuestro afán de conocer a nuestros proveedores hoy hemos estado en Córdoba , en un acto...

Empezamos el año trabajando a bajas temperaturas. Hoy, día de reyes, toca cosechar patata agria del patatín sembrado a primeros de septiembre con semilla propia.

Diciembre 21

Bellotada

Hoy tuvimos la suerte de pasar una gran mañana de domingo en compañía de gente estupenda sembrando bellotas, nos quisimos unir a esta iniciativa planteada desde Fundación Social Universal, Ecologistas en Acción y Ayuntamiento de Montilla para colaborar en favor de la naturaleza.

Sembrando nuestra cubierta vegetal. Una mezcla de semillas que nos aportarán materia orgánica y nos fijará nitrógeno, entre otros muchísimos beneficios, en nuestra rotación planificada de hortícolas.

Ya comenzamos con la cosecha del pimiento rojo para asar y ya los hemos probado. Asados en ensalada, rellenos, en la pizza... y seguiremos buscando más maneras de poder disfrutar de ellos. Este producto nos aporta vitamina C, fibra y antioxidantes.

Un año más la vendimia de la uva Pedro Ximénez ahora ya en conversión a ecológico. Las nuestras se usarán para la elaboración del fino, otras pasarán a secarse en las paseras para la elaboración del vino de postre Pedro Ximénez, que cada vez entra mas en nuestras cocinas para la elaboración de distintos platos.